Málaga

Ingresa en prisión la mujer que intentó salir del hospital con un bebé

  • El personal del centro sanitario se dio cuenta de que la madre biológica había dado una identidad falsa

La mujer que fue detenida tras intentar salir del Hospital Materno Infantil con un bebé que no era suyo ha ingresado en el módulo de mujeres de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Málaga ha dictado prisión para la mujer por un delito contra las relaciones familiares, según han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Nacional investiga un presunto acuerdo entre dos mujeres para que la madre biológica de un recién nacido le entregara el bebé a la otra. Ambas están detenidas y la Junta de Andalucía ha decretado esta mañana el desamparo provisional del bebé.

Todo comenzó el jueves por la mañana. El 061 atendió a una mujer salvadoreña que había dado a luz en un domicilio de Málaga capital. La paciente fue trasladada en ambulancia al Materno. Tenía molestias tras el parto. Iba con su bebé y estaba acompañada de una mujer española. La parturienta y el recién nacido quedaron ingresados. Pero el personal del centro sanitario se dio cuenta de que la madre biológica había dado una identidad falsa. Precisamente la de la mujer española que la acompañaba. Según informa hoy el diario Sur, los trabajadores del hospital pusieron en marcha el protocolo y alertaron a la Policía Nacional que de inmediato desplazó al lugar varias patrullas.

Mientras esto ocurría, un vigilante de seguridad del Materno se percató de que la mujer española intentaba salir por una puerta de atrás con el bebé en brazos. Esta ciudadana fue detenida de inmediato. La Comisaría Provincial ha confirmado que ha prestado declaración ante la Policía y que ya ha sido puesta a disposición judicial.

La madre biológica también está arrestada, aunque continúa ingresada en el Materno y aún no ha prestado declaración. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional intenta esclarecer los hechos y no se descarta la hipótesis de que se tratara de la presunta venta del bebé. "Hay indicios curiosos. Todo indica que podría haber algo pactado entre ambas porque si no para qué se registra la madre biológica con el nombre de la otra mujer", apuntó un policía. Un juzgado se ha hecho cargo de la investigación.

Entre tanto, la Delegación de Salud y Bienestar Social ya ha decretado el desamparo provisional del menor. Además, en las próximas horas el pequeño pasará a una familia de acogida de urgencia con la que vivirá hasta que se aclaren los hechos y la Junta determine su situación. El bebé está bien de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios