Málaga

Ingresa en prisión provisional y sin fianza el joven que asesinó a su madre en una vivienda de Estepona

Entrada de la Ciudad de la Justicia.

Entrada de la Ciudad de la Justicia.

El joven de 26 años que supuestamente acabó con la vida de su madre en una vivienda de Estepona después de que ésta viajara desde Holanda al municipio malagueña ante el comportamiento violento y extraño de su hijo ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona.

Los agentes de la Policía Local de la localidad y de la Policía Nacional encontraron al individuo, un día después del crimen, transido por la A-7 "muy agitado". Tras quedar detenido, fue trasladado a un hospital, donde ha permanecido ingresado hasta este martes, día en el que recibió el alta médica y, a continuación, ingresó en prisión.

Al parecer, el acusado aún no ha prestado declaración pues el asunto se va a transformar en un procedimiento de jurado, donde habrá una comparecencia en la que declarará, según ha informado a este periódico el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El pasado 7 de diciembre, la víctima, de 61 años, viajó desde Holanda hasta España tras conocer que su hijo estaba pasando por un mal momento anímico y tenía un comportamiento violento y extraño. De hecho, la amiga que lo había acogido hacía un mes en su apartamento de Estepona tuvo que salir de su propio domicilio y hospedarse en un hotel ante la actitud que presentaba su compañero de piso durante la última semana. 

Cuando la madre del presunto responsable de los hechos llegó al aeropuerto de Málaga la estaba esperando la amiga de su hijo, con la que compartía piso, y el novio de ella. Ambos la recogieron y la llevaron hasta el apartamento, situado en la barriada de Cancelada -en el municipio malagueño de Estepona-.

Madre e hijo se quedaron a solas en el domicilio por deseo expreso de ella; mientras que, la inquilina y su pareja pasaron la jornada fuera. Al día siguiente, alertados por un tercero, regresaron a la vivienda, que se encontraba abierta. Al acceder, hallaron el interior revuelto y la habitación del joven entreabierta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultaba su acceso. Si bien, desde fuera se podía observar todo desordenado y los pies de una persona entre distintas prensa en el suelo

Tras dar aviso al 091, varias patrullas se dirigieron al lugar localizando allí los agentes el cuerpo sin vida de la madre del joven con signos de violencia. La víctima presentaba múltiples golpes y marcas de estrangulamiento en la zona del cuello.

Ese mismo martes 8 -el mismo día del hallazgo del cadáver de la mujer- agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven se encontraba muy alterado caminando por la autovía A-7 dirección Málaga. De inmediato, fue atendido por una ambulancia y trasladado a un hospital.

Posteriormente, los investigadores confirmaron que el joven que transitaba por la A-7, muy agitado, sería el presunto responsable de la muerte de su madre, por lo que quedó detenido. En este momento, el individuo se encuentra en el Hospital Costa del Sol, pendiente de valoración psiquiátrica y bajo custodia policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios