Málaga

Inician las obras del puente que conecta San Julián con el aeropuerto

El Ayuntamiento de Málaga iniciará esta semana los trabajos para reparar el puente que conecta San Julián con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tras realizar un análisis sobre la situación del mismo, para que los trabajos estén concluidos antes de Navidad.

El pasado 28 de octubre, el servicio de Conservación de Vías de Alta Densidad de Tráfico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, detectó unas grietas longitudinales en la rampa de acceso al tablero del puente que conecta el aeródromo con las Lomas de San Julián, informándose para su reparación. Posteriormente, se personó en la zona dicho equipo para su reparación y ante las patologías observadas se avisó al laboratorio de Control de Calidad de Cemosa, que asistió al lugar para examinar y emitir un informe. Ante las patologías y por el riesgo para la seguridad de la vía, se decidió su cierre temporal hasta que se realizara el diagnóstico.

El pasado jueves, según informó el Consistorio, Cemosa presentó el informe en el que se exponen las patologías detectadas, los ensayos realizados y los trabajos a realizar para la subsanación de éstas, y se inició de inmediato el procedimiento para su contratación como obra de emergencia, adjudicándose a la empresa Lasor y tienen una inversión de unos 120.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios