Málaga

Inician las obras de una nueva promoción de VPO en Soliva

  • De la Torre destacó ayer en el acto de la primera piedra que hay 1.882 viviendas en construcción y lamentó que el único esfuerzo en esta materia es municipal

Ayer se puso la primera piedra de 154 viviendas de protección oficial (VPO) situadas en Soliva este, donde ya se han iniciado las obras en 11 promociones. Así, en la capital existen un total de 1.882 VPO en construcción, de las cuales, 1.292 se llevan a cabo en esta zona de expansión de la capital, al sur de Puerto de la Torre. Durante el acto, el alcalde dijo que las obras que ayer se iniciaron estarán listas antes del verano de 2009 y aprovechó para reivindicar a la Junta de Andalucía más ayuda en temas de vivienda. Lamentó que, hasta el momento, "el único esfuerzo visible en esta materia haya sido el municipal".

La clave para seguir impulsando políticas ambiciosas de vivienda en la capital malagueña, según señaló el propio Francisco de la Torre, es el suelo. "Es el cuello de botella", subrayó. El de Soliva proviene del área de reserva del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997. En este sentido, el alcalde criticó de nuevo el protocolo propuesto por la Junta para la aportación de suelo donde construir viviendas protegidas y lo tachó como "un brindis al sol", ya que "no tiene ninguna clave, nada especial para producir más suelo del que ya tenemos nosotros previsto".

Respecto a los proyectos de Soliva, De la Torre señaló que es una demostración de la voluntad del Ayuntamiento de promover viviendas, aunque reconoció la carencia que sigue existiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios