Iniciarán en abril las obras de mejora de la basílica paleocristiana

El objetivo pasa por poner en valor el monumento y abrirlo al público

Ep / Marbella

Marbella, 13 de febrero 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto iniciar el próximo mes de abril el proyecto para consolidar la basílica paleocristiana Vega del Mar y poner en valor este yacimiento abriéndolo al público, según informó la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Esta actuación, dijo la regidora, se inició en 2007 y, desde entonces, "se han impulsado varias iniciativas para la puesta en valor del monumento". Los trabajos finalizarán en julio y se harán "gracias al esfuerzo del Consistorio para que el 1% del soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara se destinara a este yacimiento, logro que fue rubricado en diciembre con el Ministerio de Fomento".

El Ayuntamiento cofinanciará con cerca de 43.000 euros la ejecución de los trabajos, coste que se sumará a los más de 9.400 euros del proyecto arquitectónico contratado en 2009, así como el seguimiento arqueológico y la dirección técnica necesaria de la obra. El objetivo del proyecto, que actualmente está en licitación y tramitándose la autorización de los trabajos con la Junta de Andalucía, pasa por la puesta en valor de la basílica y consolidar el yacimiento para la apertura al público.

Entre las intervenciones previstas se encuentran la instalación de una cubierta protectora para la pila bautismal, trabajos dirigidos a la protección de la excavación de los años 90, la eliminación de eucaliptos y tocones para evitar la carga de humedad a los restos y la iluminación artística que favorecerá la contemplación de los muros y las tumbas.

stats