Málaga

Inicio de la temporada de playas con el izado de la bandera verde pediátrica

La bandera verde. La bandera verde.

La bandera verde. / m. h.

El izado de la bandera verde pediátrica marcó ayer el inicio de la temporada veraniega de las playas de la capital. Este distintivo indica una ubicación marina con características adecuadas para niños, seleccionada mediante una encuesta realizada entre profesionales de la medicina.

Málaga ostenta la primera Bandera Verde que se concede fuera de Italia, insignias que comenzaron a asignarse en 2008, a través de una investigación concebida y dirigida por el profesor Italo Farnetani. Para obtener esta distinción las playas requieren unos requisitos básicos: playa de arena, espacio entre las sombrillas para jugar, mareas que no suben con celeridad para propiciar un baño seguro, presencia de socorristas, equipamiento infantil, y, para padres, instalaciones deportivas y servicios de restauración. Al acto asistió la concejala de Playas, Teresa Porras; el profesor y fundador de la Bandera Verde, Italo Farnetan; el profesor Alfonso Delgado, catedrático de Pediatría del CEU; el vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol, Manuel Villafaina.

Este acto coincide con el día en el que los servicios de playas de la ciudad han empezado a funcionar al completo, en la nueva temporada estival. En Málaga capital hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a los largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros. En esta extensión se sitúan 136 duchas de las cuales ocho son para personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios