Innovar no entiende de crisis
Un empresario malagueño hace frente a la coyuntura económica y se lanza al mercado con la firma Galgo Blanco de ropa masculina que aboga por "la calidad" y la venta 'on line' para combatir la recesión
Apuesta "innovadora e interesante". Cuando las cosas se ponen difíciles y la coyuntura económica no es precisamente muy halagüeña, parece que hay luz al final del túnel, y el ingenio y las ganas de innovar no están reñidas con los problemas financieros que sacuden a medio mundo.
Y por aquello de crecerse ante la adversidad, ésta parece haber sido la motivación de un empresario malagueño, que a pesar de querer permanecer en el anonimato, pone en marcha la firma de ropa masculina Galgo Blanco que a partir de el próximo mes de septiembre comenzará a venderse on line. Iniciativas como ésta, demuestran que en Málaga también hay emprendedores a pesar de los tiempos que corren.
Es esto precisamente lo que nos cuenta la encargada de comunicación del proyecto, Silvia Ferd, cuando revela como principal motivación a esta aventura empresarial "la intriga por llevar a cabo un proyecto personal, forjar un futuro y crear empleo para las próximas generaciones ".
Cuentan que Van Gogh solía preguntarse qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de inventar algo nuevo. Eso parece haber pensado este empresario que, asociado a una diseñadora gallega, y tal y como describe la gerente de comunicación de Galgo Blanco: "el mayor riesgo es iniciar un proyecto sin haberlo valorado o estudiado a fondo". Asimismo, Ferd añade que el mundo de la moda "tiene sus altibajos" pero "mientras unos pierden en ventas, otros se benefician". Según Ferd, la firma vende un "artículo de primera necesidad, como es la vestimenta" y además "busca ofrecer calidad y diseño a un precio asequible. Lo más importante es la confianza en el producto y en el proyecto en si".
Nueva empresa, nuevas oportunidades de negocio pero también nuevos cambios y retos en la conquista del mercado que exigen más que nunca una interacción directa con el público. Especialmente con los jóvenes, y parte de esta interacción se basa en el uso de internet.
El negocio es el mismo pero las formas han cambiado y a éste respecto hay que estar a la altura. Un sinfín de redes sociales y el portal de vídeos por excelencia se han convertido en los grandes protagonistas de muchos éxitos y triunfos, aunque también de fracasos.
La idea es romper con los intermediarios para lograr la conexión directa con el público, que durante tantos años, ha sido el gran anhelo de los empresarios.
"La forma de hacer negocio ha cambiado en los últimos años y sigue cambiando a paso acelerado. El e-comerce o venta por internet cobra cada vez mas importancia en el mundo empresarial y es sinónimo de visibilidad para cualquier empresa, sea grande o pequeña. Rompiendo, con ello, limites y fronteras.
Las tiendas físicas, venden en un punto a aquellas personas que frecuenten el centro comercial o barrio donde se ubiquen, mientras en "internet la tienda on line llega a clientes que viven a cientos o miles de kilómetros de distancia" cuenta Silvia Ferd, corroborando que "internet es la principal plataforma de desarrollo de Galgo Blanco".
Pese a todo, es tiempo de mirar por el bolsillo y por la economía más que nunca y una de las principales renuncias del consumidor se encuentra en la ropa, de ahí que cuando se plantea el proyecto con impronta malagueña que implica Galgo Blanco, "la calidad y la posibilidad de casar ésta con un buen precio" se convierten en uno de los principales retos.
Como solución a éste enigma vuelve a aparecer el "todopoderoso" internet "dado que permite conciliar una estructura operativa simple y eficiente, careciendo de intermediarios, se puede ofrecer calidad y diseño en el producto facilitando el ahorro al cliente", cuenta Ferd.
Además añade que la firma "ha encontrado en la red la mejor forma para reducir gastos sin por ello perder calidad".
Una "apuesta fresca" que se dirige a un público joven y que "alcanzará su máxime" cuando en septiembre se lance de forma definitiva a internet, sólo queda esperar que el proyecto cuaje y que la ilusión y el esfuerzo vean recompensa, logrando que no sea ésta la única ni la última aventura empresarial de la que se hable en Málaga y provincia en estos difíciles tiempos.
No hay comentarios