Málaga

Requerimiento de la Inspección de Trabajo a la residencia de El Palo por un brote de sarna

  • Este órgano pide que cumplan la normativa sobre riesgos biológicos

Brazo de uno de los afectados.

Brazo de uno de los afectados. / M.H. (Málaga)

La Inspección Provincial de Trabajo de Málaga ha requerido a la residencia de mayores de El Palo que “dé cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de evaluación de riesgos de exposición a agentes biológicos y formación e información a los trabajadores” tras producirse en marzo pasado un brote de sarna.

El sindicato Ustea informó entonces de la situación a la autoridad laboral. La organización denunció que ya en agosto del año pasado se registró un caso de esta enfermedad y que en enero de 2019 se repitió. El sindicato consideró que se incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puesto que la exposición a riesgos biológicos podría afectar a la seguridad y a la salud de los trabajadores, a la de sus familiares directos y a los usuarios residentes del centro. Ustea criticó que la residencia no estableció medidas concretas para prevenir y erradicar la escabiosis. 

Al producirse el brote, los trabajadores cifraron en una docena los afectados, mientras que la Delegación de Igualdad decía que se trataba de un "caso aislado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios