Inspeccionan una residencia tras matar un anciano a una compañera
El presunto autor, de 89 años y con demencia senil, está ingresado para que lo valoren especialistas en salud mental
La Junta de Andalucía inspeccionará la residencia del municipio malagueño de Guaro en la que un anciano presuntamente ha matado a golpes a otra anciana y ha herido a otro compañero, según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
La residencia, que es privada, tiene del total de las plazas unas 114 concertadas. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este pasado domingo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
El presunto autor de los hechos se encuentra ingresado en Observación de Urgencias del Hospital Clínico para valorar las causas que han podido determinar su comportamiento. Así, según explicaron fuentes sanitarias, el anciano está siendo valorado por especialistas en salud mental.
Al parecer, el suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar. Así, el anciano de 89 años, que sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.
Según Efe, el presunto homicida, que al parecer tenía mermadas sus facultades, tenía una sujeción pero consiguió soltarse, salió a un pasillo y atacó a la mujer, que vivía en otra habitación. En las cámaras se observa a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tira al suelo y empieza a darle patadas. También el anciano golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido.
Tras el suceso, del que informó Sur, el presunto autor de los hechos fue traslado, tras orden del juzgado, al Hospital Clínico y está a la espera de la citada valoración psiquiátrica.
También te puede interesar