CONTENIDO PATROCINADO

Instituto MEDAC de FP y Clínica del Pie ‘La Malagueta’ ofrecen un estudio gratuito de técnica de carrera y biomecánica

  • Cuentan con un equipo cedido por la empresa Can Peu, de la marca MotionMetrix.

El análisis de la técnica de carrera resulta interesante para diversos perfiles. El análisis de la técnica de carrera resulta interesante para diversos perfiles.

El análisis de la técnica de carrera resulta interesante para diversos perfiles.

El Instituto MEDAC de FP y la Clínica del Pie ‘La Malagueta’ realizan estos días estudios gratuitos de la técnica de carrera y biomecánica deportiva en el centro de MEDAC de calle Malasaña, en el barrio de La Trinidad (Málaga). En concreto, el podólogo deportivo Víctor Hidalgo acude esta tarde, para realizar seis estudios.

Hasta el centro de MEDAC Malasaña, donde se ofrecen los FP de deporte del antiguo TAFAD, se ha trasladado un equipo médico de la empresa Can Peu, una moderna máquina para el análisis del movimiento humano de la casa MotionMetrix. Los datos están siendo recopilados para fines académicos y se compararán con los recabados con otros sistemas de análisis.

Los datos están siendo recopilados para fines académicos y se compararán con los recabados con otros sistemas de análisis. Los datos están siendo recopilados para fines académicos y se compararán con los recabados con otros sistemas de análisis.

Los datos están siendo recopilados para fines académicos y se compararán con los recabados con otros sistemas de análisis.

El precio estimado de estas pruebas en el mercado ronda los 200 euros, pero en esta ocasión se ofrece de forma gratuita a todos aquellos que se hayan inscrito previamente.

El análisis de la técnica de carrera resulta interesante para diversos perfiles. Por un lado, para aquellos que no tengan bagaje deportivo, aumenta las posibilidades de mejora y la prevención de lesiones. Por otro lado, para quienes realicen deporte con asiduidad, además de evitar lesiones pueden mejorar sus marcas y trabajar con mayor comodidad. Tras la realización de este estudio, los usuarios podrán modificar muchos de sus errores habituales en la práctica deportiva, especialmente en el running.

El compromiso de las cuatro entidades involucradas en estas jornadas de la pisada (Instituto MEDAC de FP, Clínica La Malagueta, Can Peu y MotionMetrix) pasa por el compromiso con el deporte y su práctica, tratando de mejorar las condiciones de los usuarios y profesionales.