Málaga

El instituto MEDAC de Málaga anima a la participación en el Día del Donante de Médula y Sangre

  • Este viernes 9 de octubre se habilitará un aula de las instalaciones de calle Malasaña para donar sangre y médula

  • Esta conmemoración cumple su primer aniversario en homenaje al malagueño Pablo Ráez

Miguel González, Vladimir Ráez y Francisco Santana en la presentación de la jornada. Miguel González, Vladimir Ráez y Francisco Santana en la presentación de la jornada.

Miguel González, Vladimir Ráez y Francisco Santana en la presentación de la jornada. / José M. Ramírez (Málaga)

‘Siempre fuertes’, aún se sigue pronunciando ese lema que los malagueños repiten con orgullo en memoria de su paisano Pablo Ráez. El instituto MEDAC Formación Profesional quiere que se mantenga viva la memoria de este joven fallecido en 2017 de leucemia y no hay mejor forma de hacerlo que celebrando el Día del Donante de Médula y Sangre.

“El esfuerzo de nuestro querido Pablo y la implicación que tuvo en este tipo de donaciones, supuso una pieza fundamental para que éstas aumentaran considerablemente”, confirmó Miguel González, director provincial de MEDAC en Málaga. Con esta iniciativa se pretende animar a la donación de sangre y médula ósea.

Este viernes 9 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00, se habilitará un aula en las instalaciones de MEDAC, en calle Malasaña, para que se pueda donar sangre y médula, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus. “Este año necesitamos apuntarlo todo en un listado con unas franjas horarias y saber las personas que hay en cada momento para que no se agolpen personas en la puerta”, explicó Francisco Santana, director de MEDAC Malasaña.

Todos esperan poder repetir el éxito del año pasado, incluso el equipo médico encargado felicitó a la institución por el trabajo realizado y el porcentaje de alumnos que participaron. En esta nueva edición hay apuntados 35 alumnos por el momento. Esta acción solidaria está abierta a toda persona que lo desee, solo debe llamar al 952 009 788 para informarse y apuntarse como voluntario.

A la presentación de la jornada acudió Vladimir Ráez, tío de Pablo Ráez, que aprovechó para reivindicar a su sobrino como figura que representa la donación de médula. “Es de agradecer esta acción de MEDAC, porque los donantes que consiguen son de extrema calidad”, reconoció Vladimir Ráez.

El instituto MEDAC ya inauguró un aula de estudio con el nombre de Pablo Ráez, y el símbolo característico del joven que falleció de leucemia en 2017. El marbellí que todos recuerdan con gran afecto por lanzar el reto durante su enfermedad de conseguir un millón de donantes de médula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios