Málaga

Intenta un atraco en un parque acuático vestido de obrero, con casco y pistola

  • El sospechoso huyó sin ningún botín al ser perseguido por trabajadores del parque

Sobre las 9:20 de ayer, cuando faltaban poco más de 40 minutos para que el Aqualand de Torremolinos empezara a recibir a los primeros bañistas del día, un hombre vestido de obrero y con un casco blanco, intentó atracar el parque acuático. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y busca al autor, que huyó del lugar sin conseguir hacerse con ningún botín.

Según explicaron fuentes municipales a este periódico, el individuo se presentó en la entrada del parque acuático fingiendo ser un albañil para intentar despistar a la persona que había en la caja. Así, caracterizado como un obrero y con un casco blanco, intentó convencer a la mujer de que tenía que pasar para hacer unos "arreglos" dentro de las instalaciones. Tras la insistencia del hombre, la empleada decidió preguntar al encargado para comprobar si esa persona tenía autorización para acceder. Fue entonces cuando, la mentira se le fue de las manos: Se puso nervioso y sacó el arma, apuntando con ella a la cajera.

El supuesto albañil trató de acceder al recinto diciendo que tenía que hacer unos "arreglos"

En ese momento había pocos visitantes en el parque acuático, pero cuatro trabajadores que se percataron de la situación salieron corriendo tras él para intentar reducirle sin éxito. El sospechoso consiguió huir, dejando atrás la pistola -que resultó ser de fogueo- y el casco. Los agentes de la Policía Nacional cuentan con un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del parque acuático, que están utilizando para tratar de dar con el paradero del sospechoso. Según las fuentes citadas, se trataría de "un hombre de mediana edad, no muy alto y moreno".

En principio, todo apunta a que el falso albañil pretendía hacerse con el dinero que en ese momento podía haber en la taquilla del parque acuático, aunque las fuentes consultadas apuntan lo "extraño" de la hora elegida, ya que las cajas se cierran por las tardes, el botín no podía ser muy elevado antes de la apertura del parque. Puede que el asaltante tratara de evitar la mayor vigilancia y presencia de seguridad que hay en las horas de más actividad o al finalizar la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios