Intenta matar a su novia circulando con ella sobre el capó a 120 km/h

El vehículo fue interceptado por la Policía en la zona de Cortijo Nagüeles de Marbella

Pablo D. Almoguera / Málaga

13 de diciembre 2008 - 01:00

Los agentes no se lo podían creer cuando miraban el cuentakilómetros: 120 kilómetros hora. Perseguían un vehículo sobre cuyo capó se aferraba a la vida una joven a la que su novio trataba de matar. Las sirenas y los dispositivos luminosos de los coches patrulla no disuadían al individuo, que tomaba curvas y caminos en mal estado para hacer que la chica cayese al asfalto. Tras varios kilómetros de persecución frenética, uno de los coches policiales consiguió adelantar al turismo, cruzarse en la calzada e interceptarlo. Su conductor fue detenido acusado de un supuesto intento de homicidio y, milagrosamente, la joven resultó ilesa.

Estos increíbles hechos ocurrieron la madrugada del martes en Marbella. Dos patrullas de la Policía Nacional transitaban sobre las 4:00 por la N-340 cuando a la altura del kilómetro 179 observaron un Volkswagen Golf que circulaba a gran velocidad en sentido contrario y con una mujer en el exterior agarrada al capó y gritando y pidiendo auxilio.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los policías activaron sus sistemas luminosos y las sirenas y comenzaron a perseguirlo, pero el conductor hacía caso omiso de las indicaciones para que detuviera el turismo y seguía con su huida vertiginosa.

La persecución se prolongó durante unos minutos que se hicieron eternos para la mujer y los propios agentes, que no se explicaban cómo ésta aún tenía fuerzas para aferrarse al capó.

El conductor, Miguel Ángel G. C., de 34 años y sin antecedentes policiales, en algunos tramos llegó a acelerar hasta los 120 kilómetros por hora. Una velocidad a la que unía giros y caminos sinuosos y mal pavimentados y con lo que, según las citadas fuentes, buscaba hacer caer a la mujer.

La huida del individuo prosiguió hasta que, en uno de los tramos en recta, uno de los policías logró adelantar al turismo y obtener una distancia suficiente para poder cruzar el coche patrulla en la calzada y cortarle el paso en la zona de Cortijo Nagüeles del municipio marbellí.

El otro vehículo policial le bloqueó otras vías de escape y el Volkswagen Golf finalmente se detuvo. Los agentes acudieron hasta el conductor y, tras leerle los derechos, lo detuvieron.

La joven, de 31 años de edad y nacionalidad brasileña, fue auxiliada por los policías porque aún permanecía agarrada al turismo. No presentaba ninguna lesión grave, por lo que no fue necesario su ingreso hospitalario.

Las fuentes consultadas explicaron que ésta relató que el arrestado era su novio y que había intentado matarla. La mujer contó que compartían vivienda y que con anterioridad había sido agredida en dos ocasiones por su pareja, aunque no había presentado denuncia, de ahí que no tuviese antecedentes.

Miguel Ángel G. C. fue acusado de un supuesto delito en grado de tentativa que podría ser elevado por la Fiscalía ante la gravedad de los hechos. Éste fue conducido a los calabozos de la Comisaría de Marbella y después conducido ante la autoridad judicial en unión con las diligencias del caso.

El magistrado adoptó medidas preventivas hacia la víctima y acordó una orden de protección para ella.

stats