Interior concede la cruz de plata al mérito al guardia civil que murió atropellado

Al sepelio, que tuvo lugar ayer en el cementerio de la capital, asistieron altos cargos de la Junta, Tráfico y la Comandancia

Agentes de la Guardia Civil portan el féretro, ayer, en Parcemasa.
Agentes de la Guardia Civil portan el féretro, ayer, en Parcemasa.
Redacción / Málaga

20 de abril 2009 - 01:00

El Ministerio de Interior ha concedido la cruz de plata al mérito a la Guardia Civil, por orden del ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, de fecha de ayer, al agente que falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo cuando atendía un accidente de tráfico. La imposición de la cruz tuvo lugar en el transcurso del funeral oficial celebrado en el cementerio de la capital, en el que estuvo presente el director adjunto operativo, el teniente general José Manuel García Varela.

Asimismo, asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Rogelio Martínez; el de Personal, Emilio Ferreiro, y otros altos cargos y mandos a nivel provincial del instituto armado, así como representantes de otras fuerzas de seguridad.

También estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, miembros de la corporación de Casabermeja, puesto en el que prestaba servicio el agente fallecido; y representantes de la Junta de Andalucía y de la Universidad malagueña.

El siniestro ocurrió el viernes por la noche sobre las 23:00 en el kilómetro 118 de la carretera A-45, en el término municipal de la localidad de Antequera (Málaga). Inicialmente, el guardia civil resultó herido grave, por lo que fue trasladado a un hospital, aunque horas más tarde falleció.

Según informaron desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el agente, soltero, de 37 años de edad y destinado en el puesto de Casabermeja, prestaba servicio con su compañero cuando fue avisado de un accidente de tráfico en Las Pedrizas, por lo que se personaron en el lugar.

Al realizar las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona, fue golpeado mortalmente por uno de esos vehículos, "que derrapó al estar el firme de la carretera mojado por la lluvia que caía en ese momento", según explicaron desde el colectivo.

stats