Málaga

Intervenidas cinco embarcaciones para la pesca furtiva en dos playas de Málaga

  • Los inspectores y la Guardia Civil ejecutaron la operación en San Andrés y La Misericordia

Los servicios de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, llevaron a cabo este pasado fin de semana una operación por la que se han incautado en dos playas de Málaga capital de cinco embarcaciones y diverso material utilizado para el desarrollo de la pesca furtiva de inmaduros durante la noche.

La intervención de cuatro chalanas y un bote de luz tuvo lugar, concretamente, en las playas de San Andrés y La Misericordia y se produjo tras una vigilancia de varias jornadas por parte de los inspectores y de agentes de la Guardia Civil.

A estas embarcaciones se suma también un motor fueraborda y tres artefactos flotantes empleados a modo de bote de luz y seis focos para posibilitar la actividad pesquera en la oscuridad, según han informado en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

Esta acción de los servicios de Inspección Pesquera se enmarca en el programa de lucha contra la pesca y comercialización de inmaduros de la Administración andaluza, un plan cuyas actuaciones se desarrollan a lo largo de todo el año en colaboración con la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios