Intoxicada una niña de 3 años al comer un pastel de marihuana

La Policía detuvo a una tía de la menor, encargada de cuidarla, y a una amiga de ésta para esclarecer cómo ingirió la droga · Fue dada de alta un día después

El hospital Costa del Sol en Marbella, en una imagen de archivo.
El hospital Costa del Sol en Marbella, en una imagen de archivo.
E. Jerez · L. García / Málaga

03 de diciembre 2009 - 01:00

Una niña de tres años tuvo que ser ingresada el pasado domingo en el hospital Costa del Sol de Marbella tras ingerir parte de un pastel de marihuana que las personas a su cargo habían preparado. Según informaron desde el centro hospitalario, a la niña se le dio el alta el pasado lunes, si bien no facilitaron más información sobre el caso al tratarse de una menor y no contar con autorización de los padres para aportar más datos al respecto.

Fuentes municipales confirmaron a este diario que fue el padre de la pequeña el que encontró a la niña en mal estado al llegar a su casa donde la había dejado a cargo de su hermana y de una vecina. Las dos mujeres habían elaborado un pastel de marihuana que la pequeña ingirió, lo que le provocó la intoxicación. Tras percatarse de lo sucedido, el padre llamó a la Policía Local que detuvo a las dos mujeres y las puso a disposición de la Policía Nacional de Marbella que ha iniciado una investigación sobre el caso que continúa abierta. Por su parte la menor fue trasladada al hospital, donde fue dada de alta un día después de su ingreso.

Según explicaron desde la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, los padres de la niña están separados y es la madre la que tiene su tutela. La delegada del ramo, Amparo Bilbao, calificó los hechos de "lamentables" si bien aseguró que están "tranquilos porque no le ha pasado nada a la niña, que tiene una madre que se hace cargo de ella y que no tuvo nada que ver con los hechos". Desde la Junta de Andalucía, tras tener conocimiento de lo sucedido, solicitaron un informe a los servicios sociales del Ayuntamiento y al propio hospital para hacer un seguimiento del caso.

stats