Invertirán 29 millones en el nuevo edificio de oficinas junto a la Tabacalera de Málaga

La previsión de Grupo Insur es iniciar las obras en los primeros meses de 2022

El inmueble tendrá capacidad para albergar a unos 750 trabajadores

Infografía del edificio de oficinas proyectado por Insur junto a Tabacalera.
Infografía del edificio de oficinas proyectado por Insur junto a Tabacalera.
Sebastián Sánchez

Málaga, 02 de junio 2021 - 10:03

El edificio de oficinas que Grupo Insur levantará en los próximos años en la parcela recientemente comprada en subasta pública al Ayuntamiento de Málaga junto a Tabacalera va a requerir una inversión de 29 millones de euros, según los datos aportados por la propia compañía. De acuerdo con la información facilitada este miércoles, el objetivo es arrancar los trabajos del nuevo complejo en los primeros meses de 2022, generando del orden de 300 empleos entre directos e indirectos.

La operación de compra del solar ya ha quedado formalizada, suponiendo un desembolso inicial a las arcas municipales de 8,8 millones de euros. La finca dispone de una superficie de algo más de 2.800 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados.

El nuevo edificio, bautizado con el nombre de Ágora, se caracteriza por el uso de tecnologías inteligentes, incluyendo fachada bioclimática y amplios jardines. La planta baja será destinada a una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes.

Diseño del nuevo edificio de oficinas junto a la Tabacalera de Málaga.
Diseño del nuevo edificio de oficinas junto a la Tabacalera de Málaga.

En su verticalidad, el inmueble contará con seis plantas de oficinas, que podrán dar cabida a 750 trabajadores. Con el fin de poder adaptar el inmueble ea las necesidades de cada una de las empresas que en un futuro se instale en este inmueble, el mismo va a contar con espacios modulares y terrazas panorámicas con vistas al Mediterráneo que facilitan la organización de cualquier tipo de evento. Dispondrá de más de 180 plazas de aparcamiento subterráneo.

Insur cerró 2020 con 21,1 millones de beneficios

La vinculación de Grupo Insur con la provincia de Málaga no es nueva, dado que es responsable de otros proyectos singulares como el de la Plaza del Teatro o Altos del Retiro. Y en la costa ejecuta promociones como Quintessence o Elements, ambas en Marbella. Los datos económicos al cierre de 2020 confirmaron un beneficio de 21,1 millones de euros, mientras que los mismos ascienden a 3,2 millones en el primer trimestre de este ejercicio, con una cifra de negocio consolidado de 35,1 millones. Cabe destacar también que su actividad patrimonial creció un 10% en estos meses. Actualmente, la firma cuenta en Andalucía con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento.

Su experiencia en el mercado de oficinas ha llevado a Grupo Insur, junto con DPYA arquitectura, a diseñar un proyecto contemporáneo en línea con la demanda de las grandes compañías nacionales e internacionales, "un diseño altamente funcional y sostenible en pleno casco urbano y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera".

El objetivo, según ha precisado el director general de Insur, Francisco Pumar, no es otro que convertir Ágora en "una construcción singular, reconocida a nivel internacional y que cubra la necesidad de aquellas empresas nacionales e internacionales con interés en la capital malagueña".

A juicio de la promotora, este proyecto viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de la ciudad, destacando su apuesta por alcanzar la máxima excelencia en su nivel Bream y la certificación Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el carácter saludable del inmueble.

stats