Málaga

Invertirán 300 millones en 20 nuevos alojamientos turísticos

  • En Nerja está previsto un complejo residencial con 800 viviendas y un campo de golf

Alrededor de 300 millones de euros se invertirán en dos años en la construcción de una veintena de nuevos alojamientos turísticos en la Costa del Sol, que supondrán la creación de cerca de 2.000 plazas.

Según los datos recogidos en el último boletín El Tragaluz del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la mayoría de los nuevos establecimientos previstos en la provincia se ubicarán en la capital malagueña (nueve), Fuente de Piedra y Vélez-Málaga (dos), mientras que en Alhaurín el Grande, Alozaina, Casares, Istán, Nerja, Rincón de la Victoria y Villanueva del Rosario se creará uno.

En materia económica, destaca el proyecto de construcción en Nerja de una comunidad residencial de ochocientas viviendas, que incluye un campo de golf de 18 hoyos y equipamientos sociales y culturales, que asciende a 165 millones de euros, y será explotado por Medgroup.

Le sigue el hotel Park Hyatt, de cinco estrellas gran lujo y 150 habitaciones, en la urbanización Doña Julia de Casares, cuya inversión asciende a 50 millones de euros.

Otros proyectos con una inversión importante son el hotel Gran Mirador (24 millones), que estará ubicado en la barriada malagueña de Campanillas, contará con 230 habitaciones y será explotado por Vincci, y el Palacio de Trinidad Grund en la capital malagueña (15 millones), que tendrá 40 habitaciones y contará con un museo de arte del siglo XIX.

En Alhaurín el Grande, la cadena NH tiene previsto explotar un hotel de cuatro estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios