Málaga

Investigan a un concejal de Unidas Podemos por un supuesto delito contra la libertad sexual

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

Francisco Javier García Reina, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuente Piedra ha declarado este martes ante un juzgado de Antequera calidad de investigado por su presunta comisión de un delito contra la libertad sexual, ha podido saber este periódico.

El edil ha prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, que no ha tomado medidas cautelares al respecto y la causa sigue su curso, según ha informado el Tribunal de Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al parecer, el caso partió de una denuncia de mediados de mayo formulada por una vecina de la localidad que refirió unos posibles tocamientos, como ha adelantado Sur. Entonces la Guardia Civil instruyó diligencias y trasladó el asunto directamente al juzgado para que lo investiguen. 

Por su parte, el alcalde del municipio, Siro Pachón (PSOE), ha reconocido a este periódico que ya se rumoreaban entre los habitantes de la localidad los hechos. Si bien, defiende que "se deje a la justicia trabajar" y señala que, por el momento, "con la poca información" de la que disponen, no van a pedir ningún tipo de medida interna, pues considera que es a su grupo municipal a quien le corresponde tomar las decisiones correspondientes.

En las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, Francisco Javier García constaba como el número dos en la lista presentada por Adelante -ahora Unidas Podemos- en Fuente de Piedra. Entonces, esta formación obtuvo cuatro concejales; mientras que el PSOE, partido que gobierna en la localidad, alcanzó seis y el PP uno.

Cabe recordar que por entonces la Corporación de Fuente de Piedra se constituyó dos días más tarde por falta de concejales. Y es que la ausencia de un concejal electo del PP, que se encontraba hospitalizado, una concejal del PSOE y los ediles de Unidas Podemos provocaron que se suspendiera la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios