Málaga

Investigan a 26 conductores de 18 provincias por la compra de puntos del carné

  • Las investigaciones se iniciaron en la sede de Tráfico de Málaga, al detectarse que una misma persona tenía infracciones por exceso de velocidad en las mismas fechas, pero en diferentes lugares

La Guardia Civil ha investigado a 26 personas por la compra de puntos del permiso de conducir, a través de anuncios en páginas web. Las investigaciones se iniciaron en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, al detectarse que un mismo conductor tenía infracciones por exceso de velocidad en las mismas fechas y en diferentes lugares del territorio nacional.

En total se han llevado a cabo 26 actuaciones en las provincias de Madrid, Málaga, Vizcaya, Tarragona, Lugo, Ávila, Jaén, Sevilla, Burgos, Murcia, Valencia, Granada, La Coruña, Zaragoza, Asturias, Navarra, Cantabria y Huelva.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la Operación Puntito se inició con la recopilación de los expedientes de las sanciones en la que aparecía la persona cuyas iniciales corresponden a M. M. A. como autora de las infracciones por exceso de velocidad.

Del estudio de los expedientes se comprobó que los vehículos con los que había sido detectado no eran propiedad del infractor y las infracciones estaban cometidas en distintos lugares del territorio nacional, en las mismas fechas, e inclusive en igual franja horaria.

Los titulares de los vehículos a los que se les había detectado la infracción por exceso de velocidad, tras recibir de las Jefaturas de Tráfico el inicio del expediente sancionador para que identificasen al conductor del vehículo, comunicaban que el conductor era la persona que previa oferta en las redes sociales les había vendido los puntos, evitando con ello que se les retiraran sus propios puntos.

El anuncio de la venta de los puntos se realizaba a través de distintas páginas web, en la que se ofertaba la venta por un precio que oscilaba entre 50 y 150 euros por punto, además de la sanción por la infracción. La comunicación entre el comprador y el vendedor se efectuaba a través de las distintas redes sociales y el pago se realizaba a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

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