Málaga

Investigan por qué no se inculpó a King en el caso Wanninkhof desde el principio

  • La Guardia Civil elabora un informe a petición de la Abogacía del Estado

La Guardia Civil elabora un informe, a petición de la Abogacía del Estado, sobre la existencia de posibles fallos en la conexión de su base de datos con la de la Policía Nacional que hubieran permitido que se hubiera inculpado en un primer momento al británico Tony King en el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, en octubre de 1999.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el expediente de este caso se encuentra en poder de la Guardia Civil desde diciembre de 2008. Desde entonces, el instituto armado tiene la labor de elaborar un informe sobre los posibles fallos de conexión de su base de datos con los de la Policía Nacional. Una vez que la Guardia Civil remita su informe a la Abogacía del Estado, ésta, resolverá, previo dictamen del Consejo de Estado, por qué no se inculpó primero al británico por la muerte de la joven de Mijas.

Dolores Vázquez fue la primera detenida, en el año 2000, por la muerte de la joven. Posteriormente, un jurado la declaró culpable de asesinato y fue condenada a 15 años de cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la sentencia al considerar que el veredicto del jurado no estaba suficientemente motivado y ordenó repetir el juicio.

La detención de Tony King se produjo en septiembre de 2003, cuando fue arrestado por el asesinato de la joven Sonia Carabantes. Su ADN apareció en unas colillas que se habían recogido en el lugar del crimen de Rocío y confesó ser el autor de la muerte de Wanninkhoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios