Sucesos

La Policía baraja que el joven fallecido en la Feria habría consumido drogas

  • Los agentes han tomado declaración a testigos y allegados al joven, procedente de Santa Pola (Alicante)

La calle del recinto ferial en la que se encontraba el joven. La calle del recinto ferial en la que se encontraba el joven.

La calle del recinto ferial en la que se encontraba el joven. / Jesús Mérida

La Policía Nacional investigan las circunstancias de la muerte de un joven de 26 años y nacionalidad española ocurrida esta madrugada en el Real de Cortijo de Torres de la Feria de Málaga. El fallecimiento se ha producido en el centro médico instalado en el recinto ferial donde momentos antes había sido trasladado, según han confirmado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6:30, cuando una dotación de Policía Nacional prestaba servicio de seguridad ciudadana a la altura de la calle Peñista Rafael Fuentes, fue requerida por agentes de la Policía Local para que colaborara en el auxilio a un joven que evidenciaba un estado extremo de alteración y nerviosismo, han explicado. Por lo que uno de los policías se dirigió a colaborar en el auxilio al joven. En el lugar se personaron los servicios médicos –una ambulancia de traslado y una UVI móvil- que asistieron al joven. Seguidamente fue trasladado en la ambulancia hasta el hospital de campaña situado a escasos metros del lugar en el que se hallaban actuando y donde finalmente falleció. Pese a que ha recibido maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por el personal sanitario y médico de bomberos, no han podido hacer nada por su vida.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Durante las gestiones, los especialistas han realizado distintas gestiones, como la toma de declaración a distintos testigos y, entre ellos, allegados al joven. Según las pesquisas, el hombre llegó hasta Málaga desde Santa Pola (Alicante) de donde es originario, a mediodía de ayer acompañado de un amigo. Tras pasar varias horas de fiesta junto a sus conocidos, y durante las que habría consumido distintas sustancias psicotrópicas, el joven se quedó solo. A primeras horas de esta mañana, en las inmediaciones de una de las casetas, cayó al suelo. Una ciudadana se le acercó a ayudarle y seguidamente, un ciudadano. Ambos avisaron a la Policía Local que inmediatamente se personó en el lugar.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha dispuesto el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia. Por lo que se está a la espera de los resultados forenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios