Investigan un posible intento de secuestro de una niña en las Delicias

La madre asegura que la menor, de 6 años, la esperaba para ir al colegio cuando un vecino le tiró del brazo

C. Clavijo · L. Martos Málaga

23 de septiembre 2016 - 01:00

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si un hombre de unos 50 años intentó secuestrar, supuestamente, a una niña, de 6, a la que, al parecer, le dio un tirón del brazo en el rellano de su vivienda, situada en la barriada malagueña de las Delicias, cuando se dirigía al colegio, según informaron fuentes cercanas al caso. El individuo, vecino del mismo edificio en el que reside la pequeña, fue detenido horas después de que, presuntamente, se produjeran los hechos, ocurridos mientras la pequeña esperaba a su progenitora. El juzgado de instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia, decretó ayer libertad provisional para el individuo y le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento de la familia y de la menor. Tampoco podrá comunicarse con ellas, explicaron fuentes judiciales. El hombre está siendo investigado por un presunto delito de coacciones y se está intentando esclarecer si además es autor de otro por detención ilegal en grado de tentativa.

Fue poco antes de las 9:00 del miércoles cuando, en palabras de la progenitora, la niña coincidió, al parecer, en el ascensor con un vecino mientras la estaba esperando para dirigirse al colegio. Los gritos alertaron, entre otros, a la abuela y a la progenitora, que, según su testimonio, se percataron de lo ocurrido. La mujer denunció que el presunto autor le dio un tirón del brazo a su hija y trató de bajarla. Una vecina explicó que la madre estaba terminando de coger unas cosas cuando la niña se salió. Al darle al botón del ascensor, el hombre bajaba y trató de llevársela. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar y arrestaron a un vecino.

Poco después de la detención aparecieron varios carteles en portales de la zona de las Delicias en los que se informaba de que un hombre había intentado llevarse a una niña de 6 años y que había sido detenido. El escrito recogía que el individuo quedaría previsiblemente en libertad en las siguientes 72 horas y se pedía, además de precaución, justicia.

Uno de los comerciantes que resultó alertado por el gran despliegue policial en la zona fue una peluquera, que pasadas las 16:00 llegó a su negocio y comprobó que en las inmediaciones del portal en el que, supuestamente, tuvieron lugar los hechos había tres vehículos y varios agentes. Después, vio que habían colocado un cartel que denunciaba el supuesto intento de rapto protagonizado, presuntamente, por este vecino, que no se negó a proporcionar al juez su versión de los hechos. Otros residentes señalaron que tiene problemas mentales.

El intento de secuestro más reciente que ha trascendido se remonta al mes de enero, cuando un hombre de 48 años ingresó en prisión por haber tratado de raptar, presuntamente, a un menor de 3 años durante el carnaval en el centro. El individuo lo intentó también con otro niño, según detalló entonces el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

stats