Investigan a un taxista de Málaga por coacciones y daños a un conductor de VTC
Se le relaciona con el incidente del pasado 23 de septiembre, durante la huelga del taxi, cuando un grupo numeroso de taxistas acorraló supuestamente a un conductor de VTC en el aeropuerto
Diez taxistas detenidos en Málaga por acosar a conductores de VTC durante la huelga
El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha tomado declaración a un taxista en calidad de investigado por coacciones y daños a un conductor de VTC el pasado septiembre en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga durante la huelga de taxis.
Este taxista fue uno de los diez arrestados por la Policía Nacional por los incidentes ocurridos el 22 y 23 de septiembre por su presunta responsabilidad en los daños y coacciones que sufrieron dos conductores de VTC en la zona de pasajeros del aeropuerto malagueño durante la huelga de taxis.
El juez, tras tomarle declaración, lo ha dejado en libertad investigado por coacciones y daños que aún hay que tasar, según han informado a EFE fuentes judiciales.
La detención de la decena de taxistas por parte de la Policía Nacional se produjo durante el conflicto con la administración por su disconformidad con el nuevo decreto que regula la actividad de vehículos VTC en Andalucía.
Incidente durante la huelga de taxistas
Uno de los incidentes se produjo el pasado 23 de septiembre, en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga, cuando un grupo numeroso de taxistas acorraló supuestamente a un conductor de VTC con la intención de impedir su derecho a trabajar y realizar el servicio que le habían encomendado.
Durante el tumulto, uno de los investigados lanzó una patada a la víctima, que pudo amortiguar interponiendo la maleta de un cliente entre su cuerpo y la pierna del agresor. Además, otra persona que participaba en los hechos se introdujo en el vehículo VTC, cogió el teléfono móvil del perjudicado y lo lanzó contra el suelo.
Solo un día antes, "en otro grave incidente", un hombre que vestía un chaleco de una asociación de taxistas obligó a parar la marcha a otro conductor de vehículo VTC y, a continuación, golpeó el parabrisas y fracturó la luna.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada