Invierten más de 400.000 euros en la depuradora de Comares

La obra beneficia a 1.600 vecinos de este municipio de la comarca de la Axarquía

Redacción / Málaga

31 de marzo 2010 - 01:00

La Junta de Andalucía ha invertido 411.218 euros en la mejora de la depuradora y la red de colectores de Comares. La actuación, que beneficia a más de 1.600 personas, ha contemplado la construcción de una estación de bombeo que recoge las aguas residuales de la zona alta del municipio y las impulsa hacia la red de saneamiento que vierte a la estación depuradora.

La obra, con la que la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha creado cinco puestos de trabajo directos, tiene como objetivo dotar a la red de saneamiento de este municipio de La Axarquía de la capacidad necesaria para conducir y tratar los vertidos de su población, y cumplir así la Directiva Marco del Agua (DMA), según informó la Administración regional.

Con la finalización de esta obra, la provincia de Málaga tiene depurada actualmente las aguas del 88,4% de la población, concretamente, en torno a 1.400.000 personas disponen de red de saneamiento. El 11,6% restante pertenecen, en su mayoría, a municipios con menos de 10.000 habitantes, mientras que el 100 por cien de los municipios de más de 50.000 vecinos disponen de red de saneamiento en este momento, según destacó en un comunicado.

"La depuración de las aguas residuales es un compromiso con el medio ambiente y un elemento fundamental para prestar un ciclo urbano de calidad", aseveró y indicó que la Junta está dotando de infraestructuras de depuración a aquellos municipios que aún no disponen de ella.

La delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, señaló que la Agencia Andaluza del Agua considera "prioritario garantizar el abastecimiento a la ciudadanía y prueba de ello son las actuaciones que desde el Gobierno andaluz se están llevando a cabo en nuestra provincia". En este sentido, destacó que actualmente se encuentran en ejecución las estaciones depuradoras de Alameda, Villanueva del Rosario y Torrox, la cual está en fase de prueba en este momento.

stats