Invierten 1,6 millones en dos nuevas marquesinas en el aeropuerto

Cubrirán la parada de taxis y la conexión peatonal con la estación de ferrocarril

R. L. / Málaga

06 de octubre 2011 - 01:00

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta ya con dos nuevas marquesinas en las que se han invertido más de 1,6 millones de euros y que servirán para cubrir la parada de taxis de la T-3 y la conexión peatonal desde esta terminal hasta la estación de ferrocarril. Estas marquesinas "favorecerán significativamente" la intermodalidad en el aeródromo malagueño, han señalado desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), y han añadido que de este modo se evita que pasajeros y profesionales "estén a la intemperie durante el trayecto o la espera para usar uno de estos modos de transporte, a los que se puede acceder directamente desde la T3".

La instalación de la marquesina entre la estación de Cercanías y la T3, en el nivel de salidas y hasta el interior del atrio de la nueva terminal, ha costado 850.830,57 euros y seis meses de trabajo. .La cubierta, que conecta ambos recintos, se extiende sobre 766,56 metros cuadrados y permitirá proteger de la lluvia el acceso peatonal entre las terminales aeroportuaria y ferroviaria.

Con el mismo objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta al viajero, favoreciendo la intermodalidad y el uso de diferentes modos de transporte, Aena ha destinado a la cubierta para la parada de taxis de la T3 805.079,18 euros

stats