Málaga

Isofotón critica la falta de ayudas al sector fotovoltaico

  • Tiene previsto abrir delegaciones comerciales en Emiratos Árabes y Corea del Sur

El presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, ha asegurado que el apoyo a la energía fotovoltaica en España en estos últimos años "ha brillado por su ausencia en comparación con otros países que sí que apuestan por esta industria", de la que es líder esta empresa en nuestro país. Según declaró Serrano, "el Gobierno debe ser consciente de que este sector tiende cada vez más a la madurez y a la fabricación de un producto más competitivo y hoy, para eso, es necesario una serie de apoyos".

Asimismo, aseveró que el cambio regulatorio impulsado por el Gobierno central deja una incertidumbre que no sólo afecta a los empresarios del sector sino también a la confianza de los mercados internacionales, por lo que "no se puede cambiar las reglas a mitad de la partida porque afecta a tu credibilidad".

Precisamente, Serrano criticó esta situación porque su principal mercado es el extranjero, ya que exporta el 90% por ciento de su producción a Europa, aunque también, está construyendo una fábrica de ensamblaje de módulos en Ohio (Estados Unidos) y otra en China. Además, tiene previsto abrir delegaciones comerciales en Emiratos Árabes y Corea del Sur ya que "no queda más remedio que invertir en otros países donde existen más apoyos a esta industria", dijo Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios