Isofotón presentará el lunes el nuevo ERE y se abren otros 30 días de negociación

A. R. Málaga

27 de abril 2013 - 01:00

El culebrón laboral de Isofotón vuelve a empezar desde el principio. La compañía anunció ayer que presentará este lunes el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que la Junta de Andalucía señalara que el anterior, entregado el viernes pasado, tenía varios defectos de forma importantes como que no se incluyeran las causas de despido, el nombre y apellidos de los afectados, o que no se incorporaran las cuentas de Affirma, la empresa que posee el 80% de las acciones de Isofotón.

La compañía ha citado al comité de empresa el lunes a las 11:00 en el Palacio de Ferias para iniciar de nuevo las negociaciones e indicarle cuáles son los aspectos de este nuevo ERE. Habrá otro periodo consultivo de 30 días para intentar que, esta vez sí, ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

"La compañía malagueña quiere dejar constancia de su buena fe y absoluta voluntad negociadora ya mostrada a lo largo de las negociaciones del anterior Expediente Regulador", explicó Isofotón a través de un comunicado, en el que se recordó que el número de afectados se rebajó en 85 personas, pasando de 380 a 295. "Isofotón quiere reiterar este espíritu negociador también para este nuevo proceso, que inicia con el objetivo de alcanzar un consenso que favorezca un acuerdo factible para el futuro de la compañía y la viabilidad de la fábrica malagueña", añade. La reforma laboral supone que las alegaciones que presentó la Junta de Andalucía como autoridad laboral no fueran vinculantes, aunque sí podía ser un elemento decisivo a favor de los trabajadores si éstos presentaban demandas colectivas en los juzgados, como era su intención.

stats