Isofotón propone despedir a 80 personas menos si se bajan salarios

La empresa reitera que la planta de Málaga "tiene futuro" y los empleados recelan

Una de las protestas de los trabajadores de Isofotón por el centro de la ciudad.
Una de las protestas de los trabajadores de Isofotón por el centro de la ciudad.
A. Recio Málaga

05 de abril 2013 - 01:00

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre Isofotón y sus trabajadores dio ayer un nuevo giro de tuerca. La dirección de la compañía planteó al comité de empresa rebajar el número de trabajadores afectados en el ERE en 80 personas, pasando así a ser 300 despedidos en lugar de 380.

"Es una nueva propuesta social que consiste en una reorganización basada principalmente en medidas de empleo a medio y largo plazo y cuyo punto fundamental es la rebaja de los afectados. La empresa se compromete a mantener un mayor número de empleo al poder aplicar a la plantilla que permanece trabajando medidas sociales y organizativas flexibles", señaló la compañía a través de un comunicado de prensa.

La dirección de Isofotón reiteró que la planta de Málaga "tiene futuro", aunque destacó que la fábrica tiene capacidad para generar 154 megavatios y la demanda actual está entre los 60 y los 80 megavatios. Fuentes de la compañía subrayan que Isofotón tiene proyectos importantes a medio plazo, pero le falta liquidez a corto plazo.

El comité analizará hoy esta propuesta. En principio no convence porque, pese a que se despide a 80 personas menos, eso lleva implícito, según Miguel Ruiz, delegado del CSIF, que "se eliminen el 90% de los pluses de toda la plantilla y se equiparen categorías a la baja". Habría empleados que cobrarían 600 euros menos al mes.

stats