El caso Isofotón provoca una nueva guerra política entre el PSOE y el PP
Los populares piden una comisión de investigación y los socialistas culpan al Gobierno central
La parlamentaria autonómica del PP por Málaga Esperanza Oña reclamó ayer la creación de una comisión de investigación sobre la empresa Isofotón, que solicitará el concurso de acreedores el martes, para analizar "no sólo quién recibió las ayudas, sino quién las otorgó y con qué criterio y controles". Oña apuntó a la responsabilidad política de las dirigentes socialistas María Gámez, Pilar Serrano y Marta Rueda, como responsables provinciales durante los últimos años de la Consejería encargada de la concesión de "subvenciones millonarias" a Isofotón, según informó el PP en un comunicado.
Estas subvenciones "inicialmente estaban vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo, pero obviamente no se han usado para tal fin", añadió. También recordó que durante los últimos años Isofotón ha recibido 29 millones de euros de subvenciones públicas por parte de la Junta y 30 millones de euros a través de avales en los que también se ha visto implicada la administración, cuestiones que "debieron pasar por las manos de estas tres señoras, que hasta la fecha no han dado ninguna explicación al respecto".
"Si todas estas subvenciones debían estar vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y ahora la empresa quiere despedir a más de la mitad de la plantilla, está claro que algo no ha salido bien y que es necesario que los responsables políticos de la Consejería den explicaciones", insistió Oña.
Por su parte, el coordinador del gabinete parlamentario del PSOE de Málaga, Enrique Benítez, recordó ayer a la parlamentaria del PP Esperanza Oña que la "puntilla" a la empresa Isofotón se la ha dado el Gobierno del PP con los recortes en el sector de las energías renovables. "Las medidas del Gobierno en esta materia han supuesto un golpe mortal para las empresas del sector. Sólo en Málaga se han perdido más de mil empleos", destacó el responsable socialista en otro comunicado de prensa. "Me temo que Oña ha errado el tiro; es al ministro Soria al que tendría que haber apuntado", afirmó.
Benítez acusó al PP de querer "sacar tajada política de la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores de Isofotón" cuando "ni una sola administración gobernada por el PP ha ayudado jamás a esta empresa".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado