Izquierda Unida anuncia movilizaciones en Málaga contra la reforma local del Gobierno

Ep Málaga

04 de septiembre 2013 - 01:00

Izquierda Unida anuncia un final de verano político en Málaga marcado por "una gran movilización" contra la reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno central, con la que pretende "sacar el debate de los despachos a la calle". Asimismo, asegura que la campaña 'Rajoy dimisión' ha alcanzado en la provincia las 5.000 firmas.

La portavoz del Consejo Provincial de IU y parlamentaria andaluza, Dolores Quintana, junto con la responsable del Área Institucional Provincial y portavoz en la Diputación, Antonia Morillas, y el responsable de la Secretaría de Organización y del Área Interna, Miguel Ángel Sánchez, fueron ayer los encargados de difundir la estrategia de la coalición.

"Vamos a intentar sacar el debate de los despachos para llevarlo a la calle y vamos a seguir trabajando con las asambleas en los pueblos y vamos a ir a un acto fuerte de debate y de repulsa con esta propuesta de reforma el 15 de septiembre a un acto de ámbito andaluz", informó Morillas.

Quintana ha señalado en referencia al presupuesto de la Junta para 2014 que su formación entiende que tiene que suponer el mantenimiento de los planes de empleo para frenar la destrucción del mismo, así como que la previsión de los fondos europeos tiene que tener "un sesgo malagueño", "porque de éstos dependen cuestiones tan necesarias en Málaga y en la Costa del Sol como es el saneamiento".

En referencia al Banco Público de Tierras, Quintana ha explicado que el 29 de septiembre se organizará una jornada andaluza en Antequera, en la que trabajarán sobre un borrador de lo que podría ser "una ley de patrimonio agrario" donde se definan las hectáreas que tiene Andalucía de tierras públicas y que puedan ponerse en cultivo.

stats