Málaga

Javier Frutos, presidente de Federación andaluza de Hostelería

  • Sustituye en el cargo al cordobés Fran de la Torre, que continuará como vocal de la junta directiva

Javier Frutos. Javier Frutos.

Javier Frutos. / Javier Albiñana

El empresario hostelero malagueño Javier Frutos, responsable de la patronal de Málaga (Mahos), ha sido nombrado este viernes nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía.

Frutos asume el cargo en una coyuntura de "gran afectación" económica y laboral por las restricciones derivadas de la pandemia y con el reto de reforzar el papel institucional de la Federación en la gestión de la salida de la crisis, según ha informado en un comunicado el colectivo.

Presidente de Mahos desde 2017, une ahora esta responsabilidad a la de representar a nivel andaluz a un sector económico que aporta alrededor del 7% del PIB regional, con 55.000 empresas y casi 300.000 trabajadores en el momento anterior a la pandemia.

La superación de la situación actual, en la que las restricciones de aforo, horario y movilidad tienen a la hostelería andaluza en "el momento más delicado de su historia", es la máxima prioridad de Frutos.

En la junta directiva de la Federación estará acompañado por Gregorio García (presidente provincial de Granada) como vicepresidente primero y Antonio Luque (presidente provincial de Sevilla) como vicepresidente segundo, mientras que el presidente provincial de Cádiz, Antonio de María, será el tesorero.

Frutos sustituye en el cargo al cordobés Fran de la Torre, que continuará como vocal de la junta directiva para seguir desarrollando proyectos relacionados con la gastronomía y la digitalización.

También serán vocales de la junta directiva Antonio Lechuga (presidente provincial de Jaén), Fernando Martínez (vicepresidente provincial de Málaga) y Antonio Ramón (presidente provincial de Huelva), mientras que el secretario general será Joaquín Marín, actual gerente de Mahos Málaga.

Uno de los principales objetivos de la nueva presidencia de la patronal andaluza (que renueva su imagen corporativa y deja atrás la anterior Federación HORECA Andalucía) es tener un mayor peso institucional tanto sectorial como en los ámbitos de decisión política, donde se gestiona por la vía de las ayudas y las decisiones administrativas el "imprescindible rescate" al sector.

La ampliación de las medidas económicas de las esferas local, regional y nacional para los negocios afectados y el eficiente reparto de los fondos europeos que tendrá que gestionar la Junta de Andalucía serán las exigencias principales de Frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios