El trono de Jesús de la Puente saldrá adaptado al diseño de Bejarano en 2011

Cofradías

Estrenará dos arbotantes laterales, la crestería y el dorado

El trono de Jesús de la Puente saldrá adaptado al diseño de Bejarano en 2011
El trono de Jesús de la Puente saldrá adaptado al diseño de Bejarano en 2011
David Azuaga, Málaga

12 de marzo 2010 - 10:46

Después de 38 años, el trono de Jesús de la Puente del Cedrón, titular cristífero de la Cofradía de la Paloma, saldrá completamente terminado y adaptado al diseño que salió de los lápices de Guzmán Bejarano. Lamentablemente éste no lo acabará ya que falleció pero será su hijo Guzmán Fernández el que coja las herramientas y concluya las piezas que quedan. Así, el trono actual se completará con dos arbotantes laterales de cinco luces, que ya están realizados pero no dorados, y de la crestería. De esta forma, el conjunto de luz natural suma en total seis arbotantes, ya que las andas procesionales cuenta con uno en cada esquina.

Asimismo, la hermandad cerró un acuerdo con el taller sevillano de Manuel Calvo, que será el encargado de dorar tanto el trono como las piezas nuevas. Este mismo taller fue el responsable de dorar por primera vez el trono del Señor en 1973 y que décadas más tardes se ocupó de la limpieza del oro. La cofradía no ha dudado en encargar esta tarea al citado taller ya que conoce muy bien la pieza. También ha obtenido muy buenos resultados en cuanto a ejecución se refiere, como el dorado del trono de la Soledad de Mena o el paso del Señor de la Sentencia de la Cofradía de la Macarena de Sevilla. La ejecución de los trabajos durará un año y el trono será trasladado una vez concluya la Semana Santa y estará finalizado para 2011.

Por otro lado y como novedad para este año, los nazarenos de la corporación lucirán en los capirotes el escudo de la cofradía. También la Virgen de la Paloma irá sobre una peana que ha sido forrada en alpaca plateada en los talleres malagueños de Cristóbal Martos.

En lo referente al futuro trono de la Virgen, el último cabildo de hermanos aprobó el diseño de Jesús Castellanos. Ahora la hermandad está tanteando presupuestos con los distintos talleres que realizarán su ejecución. Además, la cofradía presentará mañana a las 20:00 en su capilla el cartel anunciador, de Clemente Blázquez. La imagen de Señor será la que presida.

Título póstumo a Antonio Valero del Valle

La Cofradía de la Paloma aprobó el pasado 2 de marzo, en Cabildo de hermanos, la concesión del título de Hermano Mayor Honorario, a título póstumo, al que fuera hasta julio del pasado año hermano mayor de la hermandad, Antonio Valero del Valle. Asimismo, el actual hermano mayor, José Carretín, fue nombrado por acuerdo mayordomo honorario del trono de la María Santísima de la Paloma.

stats