Joaquín Ramírez apuesta por Cospedal en las primarias del PP
El senador asegura que si una mujer se hace con la presidencia demostraría el "compromiso" del partido con la igualdad real
El senador malagueño Joaquín Ramírez se ha decantado por la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal como sucesora de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Para el ex presidente del PP en la provincia, la aspirante es "la candidata con mayor capacitación y experiencia", así como, "la más leal y valiente" de los seis postulantes a la presidencia.
Mañana se nombrará a la cabeza del PP y hasta entonces Ramírez no espera que pasen "grandes cosas, porque todo se ha sustanciado ya", además afirmó que no se espera ninguna sorpresa por parte de los aspirantes en materia de declaraciones en las últimas horas de campaña.
Los populares están inmersos en un nuevo proceso para el partido, aprobado en el pasado Congreso Nacional, y que puede desembocar en la designación de la primera mujer al frente de una formación. Las campanas suenan a favor de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, a quien apoya el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, o el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.
Sáenz de Santamaría se encuentra, junto con Cospedal y Pablo Casado, entre los tres favoritos según el senador, que afirmó que si fuese Soraya quien se alzase con la presidencia, tal y como predicen las encuestas, lo respetará, pero a su parecer es la ex ministra de Defensa quien "tiene la obligación de ser la presidenta del futuro del PP", porque ha demostrado "gran altura de mira, altura moral y personal".
Si finalmente es una mujer quien venciera las primarias del partido "habrá que celebrarlo" manifestó Ramírez, que mantuvo que demostraría el compromiso que tiene el PP con la igualdad real, y éste quedaría plasmado en este logro.
Asimismo, Ramírez confía en que el proceso de elección no traiga consigo una división dentro de la formación popular, ni que nadie se vea envuelto en una dinámica no constructiva. En este sentido, el senador confirmado que todos van a votar al candidato que crean más conveniente para el partido, y espera que se equivoquen lo menos posible.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y Ramírez son las cabezas visibles que apoyan la candidatura de Cospedal en la provincia.
También te puede interesar