Jornadas de la UMA para orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional
Profesionales egresados ofrecerán charlas virtuales para aclarar dudas sobre las salidas laborales de las más de 65 titulaciones de Grado
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La Universidad de Málaga celebrará el próximo 26 de abril las III Jornadas Alumnae, cuyo principal objetivo es informar a los estudiantes sobre las distintas salidas profesionales y sobre cuestiones relativas al sector laboral, con el fin de motivarles y aclarar posibles dudas sobre su futuro. Estas jornadas, que se organizan junto con la Diputación Provincial de Málaga, se realizarán en formato virtual a través de Microsoft Teams.
Todos los centros, así como los vicedecanos y subdirectores de estudiantes, participarán en este evento con el objetivo de aclarar dudas sobre el futuro profesional de los estudiantes universitarios. Así, se ofrecerán sesiones informativas en las que profesionales egresados abordarán temas relativos a sus estudios, salidas profesionales y competencias generales, para ayudar a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el ámbito profesional.
Los ponentes ofrecerán a los participantes distintas charlas donde hablarán sobre las actividades que realizaron al finalizar el grado; las prácticas curriculares que realizaron y cómo fue su experiencia; temas relativos al programa de movilidad Erasmus; situación laboral actual, y que funciones desempeñan en su lugar de trabajo; a través de qué medios consiguieron su empleo actual, así como consejos prácticos a la hora de cursar el grado.
En estas jornadas participarán ponentes egresados de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga y, por tanto, se ofrecerá información de sus más de 65 titulaciones de Grado.
II Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social
Esta semana también se celebrará, en formato online, el II Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social, que "pretende ser un referente" y un foro de intercambio de ideas, experiencias, innovaciones, logros, reflexiones y conocimientos generados para que se visibilicen las contribuciones de la pedagogía social a la construcción de una educación y un ejercicio profesional y cívico más ético y transformador.
"El punto de partida es compartir lo que sabemos y lo que nos queda por hacer", explican desde la organización, que añaden que el objetivo es además conocer "cómo contribuimos a partir de nuestras clases a acercar los mundos de la docencia y la investigación, cómo planteamos nuestras investigaciones de manera que se proyecten en innovaciones educativas y sociales, cómo pensamos la manera de transferir todo eso en el ámbito de la universidad y de la comunidad en general buscando incidir en la justicia social".
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