Málaga

José Manuel Martín, un albañil y cantaor de flamenco metido a alcalde

El alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba (PSOE), arrestado en la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística, es albañil de profesión y conocido en la comarca de la Axarquía por su faceta de cantaor flamenco, para lo que utiliza el nombre artístico de "Pepe Calayo".

Martín, que es alcalde de Alcaucín y secretario general del PSOE del municipio desde 1991, es un habitual de los festivales flamencos de la comarca y un asiduo de los programas televisivos locales sobre cante.

El alcalde, nacido en 1953, ha recibido el respaldo de los ciudadanos en los últimos cinco comicios locales, que ha ganado siempre con mayoría absoluta.

En sus últimos ocho años como regidor, la población de Alcaucín creció un 63,4 por ciento hasta los 2.469 habitantes actuales, lo que ha sido criticado en ocasiones.

José Manuel Martín fue nombrado real caballero de la Orden del Honor de la Realeza en el pasado mes de diciembre.

Numerosos vecinos se han concentrado a las puertas de su domicilio esta mañana mientras se procedía a su registro por parte de la Guardia Civil y le han dedicado gritos de ánimo y apoyo durante su traslado hacia el Ayuntamiento, donde continúan las pesquisas.

El Ayuntamiento de Alcaucín estaba en los últimos años en el punto de mira de colectivos ecologistas, por lo que consideraban "agresiones al urbanismo tradicional" de la comarca malagueña de la Axarquía.

Los ecologistas presentaron una denuncia por la construcción de un gran edificio a la entrada del pueblo que contrastaba con la tipología del urbanismo de la localidad.

También la Fiscalía presentó una denuncia contra el regidor por conceder presuntamente licencias de reforma cuando en realidad se trataba de nuevas construcciones en suelo no urbanizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios