José María Jiménez será el próximo hermano mayor de la cofradía de Nueva Esperanza

Un total de 393 hermanos participaron en los comicios celebrados ayer en su casa hermandad

J. L. P. Málaga

07 de junio 2015 - 01:00

Los hermanos de la cofradía de Nueva Esperanza cuentan desde la noche de ayer con un nuevo Hermano Mayor. José María Jiménez González, vocal de archivo y capataz del Nazareno del Perdón, se convirtió en el vencedor de los comicios que tuvieron lugar en la jornada de ayer. La candidatura ganadora consiguió 281 votos frente a los 109 de la encabezada por Arturo Muñoz, portador del trono del Cristo y que perteneció a la Junta de Gobierno entre 2009 y 2010.

Tras la decisión del anterior hermano mayor, Francisco Javier Benítez Ginés, de adelantar las elecciones al mes de junio del presente año, tres candidaturas optaron inicialmente a presidir la Hermandad para el próximo cuatrienio. La primera estuvo presidida por José Antonio Hierrezuelo, quien decidió retirar su propuesta por motivos de salud; la liderada por José María Jiménez y la presidida por Arturo Muñoz. La hermandad abre, con esta decisión, un nuevo tiempo tras diez años de presidencia de la Cofradía por parte de Benítez, en los que se han realizado, entre otros proyectos, la construcción de su casa hermandad en la barriada de Nueva Málaga.

La candidatura ganadora presenta en su proyecto, titulado 'Una hermandad de todos y para todos', una serie de medidas dirigidas a mejorar la situación de la Cofradía en cuatro frentes: Parroquial, Patrimonial, Social y Económico-Organizativo. Entre sus propuestas se encuentran un plan de saneamiento económico para la hermandad y la reforma de estatutos, que permitirían el desarrollo de algunas propuestas patrimoniales, como la realización de un nuevo trono para María Santísima de Nueva Esperanza, la culminación del trono del Nazareno o la realización de nuevos estandartes.

En el aspecto social, la candidatura ganadora lleva en su programa el acercamiento con la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, su sede canónica, así como al barrio de Nueva Málaga en el que radican. Entre otras iniciativas se encuentra la creación de una escuela taller de costura y de un aula musical. También destacan entre sus propuestas el impulso a las áreas de formación y caridad con un estudio para la incorporación a la Fundación Corinto-, la potenciación de los cultos y eucaristías y solicitar a la Agrupación de Cofradías que el Nazareno presida el Vía Crucis que se realiza en Cuaresma.

stats