Málaga

Juan Marín y Francisco Salado estrenan sus cargos políticos entre hosteleros

  • Marín hace su primera aparición en Málaga como consejero de Turismo y Salado como presidente de la Diputación en la inauguración del salón hostelero H& T

Juan Marín, Francisco de la Torre y Francisco Salado, ayer en el salón H&T Juan Marín, Francisco de la Torre y Francisco Salado, ayer en el salón H&T

Juan Marín, Francisco de la Torre y Francisco Salado, ayer en el salón H&T / Javier Albiñana (Málaga)

No es habitual que dos políticos estrenen cargos importantes de diferentes administraciones en un salón de hostelería, pero la realidad suele superar a la ficción. Las carambolas políticas producen efectos curiosos y ayer se pudo comprobar en la inauguración oficial del Salón de Innovación en Hostelería H&T en el Palacio de Ferias de Málaga, el primer acto oficial en Málaga del nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y del nuevo presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que sustituye en el cargo a Elías Bendodo al haber sido éste último nombrado consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Marín hizo su primera aparición pública en su nuevo cargo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y allí pudo conversar unos minutos con representantes del sector turístico malagueño. No obstante, el sector de la Costa del Sol quería estar más tiempo con Marín y le invitaron a que inaugurara el salón H&T. El vicepresidente y consejero de Turismo aseguró que se trataba de una “primera toma de contacto” y destacó que se ponía “a entera disposición del sector porque la colaboración público privada es esencial para afrontar los grandes retos que hay por delante”.

Marín hizo muchos guiños a Málaga, cuyo sector turístico se había sentido en los últimos años algo abandonado por el anterior consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ya que éste apostó por darle fuerza al resto de destinos andaluces para que también aumentaran sus números. “No hay mejor sitio que Málaga para disfrutar con la familia y hacer negocio”, dijo el consejero de Turismo, quien hizo hincapié en que “lo importante es mirar al futuro con optimismo porque todos juntos somos imparables si se sigue haciendo el trabajo igual y la Junta va a ser un aliado”.

Una de las degustaciones en el expositor de Bodegas Lara Una de las degustaciones en el expositor de Bodegas Lara

Una de las degustaciones en el expositor de Bodegas Lara / Javier Albiñana (Málaga)

Antes de la inauguración del H&T, Marín visitó las instalaciones de Turismo Andaluz, la empresa pública dependiente de la consejería de Turismo que lleva la planificación de las actividades turísticas de Andalucía. Cada vez que hay un cambio de gobierno hay empleados que temen por su futuro, aunque Marín les transmitió un mensaje de tranquilidad. “Esta empresa pública ubicada en Málaga, donde seguirá, ha venido desarrollando un trabajo fundamental y era de recibo agradecer a los trabajadores el esfuerzo que han venido haciendo. Este consejero no viene con ocurrencias, prefiero sentarme, ver las opiniones y luego tomar las que tengamos que tomar pero desde la coherencia y la colaboración, no desde las ocurrencias”, les dijo Marín, quien subrayó que “no vengo a derribar absolutamente nada y a partir de ahora se inicia un punto y seguido en la gestión de este departamento en el que vamos a dar continuidad, de momento, a todos los programas”.

Salado, por su parte, ya es muy conocido en Málaga por sus años como vicepresidente en la Diputación y como alcalde de Rincón de la Victoria. Pero ayer habló como presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol y remarcó que “de cada cuatro empleos que se generan en Málaga tres son en hostelería”, a la vez que recordó que uno de los principales activos de Málaga para competir son “la calidad y la innovación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios