Jugar al golf en un campo de 3D

Vista de varios de los hoyos a los que se puede jugar en el minigolf de Vid Bowling en Málaga Nostrum.

26 de junio 2009 - 01:00

OCIO

Si usted es una de las personas a las que les encanta jugar al minigolf solo, en pareja o en familia tiene un nuevo motivo de alegría ya que ayer mismo se inauguró en Málaga un minigolf totalmente pionero, hasta el punto que es el único que existe en España con estas características. Es un campo de juego en tres dimensiones (3D), es decir, nueve hoyos en un recinto cerrado, oscuro pero con luces reflectantes y una música adaptada a los diferentes espacios temáticos. El recinto, de 200 metros cuadrados, se divide en tres zonas (una con decoración mediterránea, otra de la jungla y otra del ártico) y está ubicado en el centro de ocio que la empresa malagueña Vid Bowling tiene en el centro comercial Málaga Nostrum.

Fabrizio Verdiani es el precursor de este tipo de minigolf en Europa, llamados Goolfy. Explica que la idea como tal nació en Estados Unidos "y nosotros la vimos en una feria hace algunos años, nos gustó y decidimos desarrollarla en Europa pero a nuestra manera. Creamos la marca, el logotipo y empezamos a fabricar este tipo de campos. El primero lo instalamos en Bélgica".

Verdiani señala que se intenta mantener la tradición familiar a la hora de jugar al minigolf pero en un recinto cerrado. "Eso es ventajoso en el norte de Europa cuando llueve y en el sur cuando hace demasiado calor", se ríe.

El campo tiene una luz negra, pero tanto las pinturas que lo decoran -que han sido elaboradas en Bélgica, traídas hasta Málaga y montadas durante 10 días- como los obstáculos de cada pista y el hoyo son fluorescentes, lo que ofrece una panorámica bastante original o "una atmósfera mágica", como la define el director general de Goolfy.

En estos momentos hay 11 minigolf de tres dimensiones en Europa, de los cuales siete están en Bélgica, dos en Francia, uno en Chipre y el de Málaga. Verdiani refleja que "España es un mercado perfecto para nosotros porque a la gente le gusta divertirse y hay mucho turismo".

Los representantes de Goolfy y la empresa malagueña Vid se conocieron hace dos años en una feria del sector en EEUU y hablaron de la posibilidad de hacer este proyecto que ahora ya es una realidad. El minigolf del Málaga Nostrum es el primero que Vid instala en España aunque, como apunta el director de explotación de Vid, Diego Naranjo, "esperemos que sólo sea el primero de una gran cadena Goolfy en España porque pensamos que es un buen complemento para nuestros centros de ocio. Está pensando para que se divierta la familia y no deja de hacer un deporte". Ayer y hoy cuesta un euro por persona el acceso al campo como promoción aunque el precio final será de 3 euros por persona, al margen de posibles descuentos si se pertenece al club de socios de Vid.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último