Juguetes con los que aprender

Salir de compras

Las tiendas Paideia y EurekaKids sorprenden con juguetes educativos y didácticos para niños de hasta 12 años que nada tienen que ver con la moda de Hello Kitty o Gormiti

Victoria R. Bayona

Málaga, 18 de diciembre 2009 - 01:00

Jugueterías

Bajo la filosofía de aprender jugando, dos tiendas de Málaga sorprenden con juguetes educativos y didácticos para niños de hasta 12 años -aunque algunos también están recomendados para adultos- que nada tienen que ver con la moda de Hello Kitty o Gormiti. Por un lado, está la clásica Paideia, y, por otro, Eurekakids, que apenas lleva dos meses en la ciudad.

eurekakids

La madera es casi el principal componente de la mayoría de los juguetes didácticos de Eurekakids, donde las pilas tienen poca presencia y el niño trabaja en el desarrollo del juego. Organizadas por edades, las estanterías de la tienda presentan peluches de diferentes texturas, que incorporan sonidos de producción mecánica para los niños más pequeños. A partir de un año, las construcciones y los puzzles -animales de la granja y de la selva y coches son los más demandados- son los protagonistas y la mayoría de ellos, que incorporan imanes para su formación, para edades más tempranas. Para los más mayores hay incluso pequeñas construcciones de ladrillo real, con las que se pueden hacer dos modelos de casa y puzzles que narran los cuentos clásicos en tres imágenes. Como curiosidad, se encuentra un camión de basura, con diferentes secciones para aprender a reciclar.

Aparte de las secciones por edad, las más llamativas son las relacionadas con las tareas domésticas, con planchas, tendederos y cocinas de madera, la de juegos de exterior, que recupera las antiguas carreras de sacos, y la de música, con pequeños pianos, guitarras y tambores.

Las casitas de muñecas, también de madera, están teniendo mucho éxito y de la que está en el escaparate de la tienda -cuesta 120 euros- habían vendido 14 hasta ayer. La ventaja, que el personal de la tienda se encarga del montaje, no sólo de las casitas, sino de todos los productos de la tienda.

Por otro lado, están los juegos relacionados con la naturaleza, en los que tienen cajas para realizar pequeños experimentos, microscopios para analizar animales, invernaderos con plantas exóticas, hormigueros... Eso sí, en todos ellos, el niño tiene que trabajar para su buen desarrollo, al igual que en los que se trata de crear perfumes, cremas corporales, bombones o gominolas.

Y no faltan, los juegos de mesa, entre los que destacan en los que se trabaja sobre el sentido del olfato. La mayoría de ellos están pensados para que adultos y niños se diviertan juntos.

PAIDEIA

Esta tienda es ya todo un clásico en juguetes educativos, pero además de esto, ofrece una gran selección de literatura infantil. Los juegos de manualidades, los relacionados con la memoria y los de matemáticas son otra de su especialidad.

Al igual que Eurekakids, organiza los juguetes por secciones desde recién nacido y entre lo más destacado se encuentran las cunas y armarios de madera. Una de las secciones de más éxito, últimamente, son los juegos relacionados con la naturaleza y la jardinería, que incitan, siempre a respetar el medio ambiente.

La hojalata se recupera en algunos juguetes, que imitan los antiguos, como el correpasillos de la izquierda de esta página.

stats