Julián Muñoz, a la espera de que el juez se pronuncie sobre su libertad condicional
Su abogado presentó ayer un escrito en apoyo a la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel
Julián Muñoz espera ya a que el juez se pronuncie acerca de la propuesta de libertad condicional elevada por la junta de tratamiento de la cárcel. El abogado del ex alcalde en temas penitenciarios, Antonio José García Cabrera -de Lemat Abogados- presentó ayer un escrito en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en el que ratifica la idoneidad de la medida por "causa excepcional de enfermedad muy grave e incurable". Por lo que sólo resta la resolución judicial a favor o en contra, un pronunciamiento que el letrado estima que se producirá en unos días. De concederle la libertad condicional anticipada, Muñoz saldría de forma definitiva de la cárcel. Aunque estaría sometido a una serie de reglas de conducta, ya que se trata de una "libertad controlada", insiste García Cabrera.
La Fiscalía de Málaga ya se pronunció la semana pasada a favor de la libertad condicional del ex regidor marbellí dada la gravedad de su enfermedad, pero marcó una serie de requisitos entre los que figuran someterse a exámenes médicos periódicos o evitar conductas perjudiciales para su salud. El ex alcalde de Marbella ha de comunicar su domicilio, del que en principio no deberá ausentarse, sin autorización previa. El expediente de libertad condicional fue elevado por la prisión de Alhaurín de la Torre a mediados del mes de marzo al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Su abogado continúa igualmente tramitando el traslado al CIS de Algeciras, centro de inserción social solicitado para cumplir el tercer grado penitenciario que tiene concedido. Si en unos días no hay un pronunciamiento al respecto, volverá a acudir al juez, según confirmó ayer. Mientras, de lo que sí seguirá disfrutando cada semana será de un permiso desde el viernes por la tarde hasta el lunes a primera hora.
No hay comentarios