Málaga

La Junta cede al Ayuntamiento de Marbella la cantera de Nagüeles por 9 años

  • El convenio es renovable en periodos de diez años hasta el 2042 

  • El espacio alberga en verano los conciertos de Starlite

El auditorio del Starlite, en la cantera de Nagüeles. El auditorio del Starlite, en la cantera de Nagüeles.

El auditorio del Starlite, en la cantera de Nagüeles. / e. m.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que la Junta de Andalucía ha aprobado una prórroga para que el Consistorio pueda utilizar el auditorio de la Cantera de Nagüeles, que alberga en verano los conciertos de música Starlite, durante nueve años.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que el convenio es renovable en periodos de diez años como máximo hasta, al menos, el 5 de junio de 2042.

El uso del recinto estaba sujeto a una prórroga de un año que, según el concejal, no garantizaba la celebración de eventos para potenciar la proyección turística del municipio, entre los que ha destacado Starlite.

A cambio de la cesión del uso del recinto, el Ayuntamiento tendrá que abonar a la Junta un canon de 121.000 euros al año, ha señalado Romero.

"Se trata de una gran noticia para la ciudad y se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno para que el municipio disponga de los mejores espacios escénicos para una oferta turística de calidad. Con el acuerdo, se disipa cualquier duda sobre la celebración de eventos en este espacio único del municipio", ha señalado el edil.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado en junta de gobierno 26.000 euros en subvenciones para que las asociaciones comerciales CIT Marbella, Apymem, Apymespa y Acoprocamar financien iniciativas como los concursos de escaparates, de villancicos o acciones formativas en materia de emprendimiento.

Además, Romero ha anunciado que el Ministerio de Sanidad ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 89.500 euros para desarrollar el programa Marbella Activa, orientado a la lucha contra la drogodependencia. El Consistorio aportará una cuantía equivalente al 30% del total.

Romero ha indicado también que el gobierno local ha aprobado licencias urbanísticas por un importe de seis millones de euros para construir cinco viviendas exclusivas en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios