La Junta defiende que la Ciudad de la Justicia tiene capacidad para cubrir las necesidades actuales
Justicia recuerda que incorporó cinco nuevos órganos judiciales más una sección de lo Penal de la Audiencia en 2008, y "todavía cuenta con espacio" para albergar los cuatro juzgados previstos en el presente curso, incluido el Juzgado de lo Mercantil número 2
La Delegación Provincial de Justicia de la Junta ha asegurado hoy que la Ciudad de la Justicia de Málaga, inaugurada en noviembre de 2007, tiene "capacidad suficiente para cubrir las necesidades actuales de espacio a corto plazo".
En un comunicado, Justicia recuerda que el inmueble incorporó cinco nuevos órganos judiciales más una sección de lo Penal de la Audiencia en 2008, y "todavía cuenta con espacio" para albergar los cuatro juzgados previstos en el presente curso, incluido el Juzgado de lo Mercantil número 2.
La administración emite este comunicado después de que el presidente de la Audiencia de Málaga, Francisco Javier Arroyo, se refiriera ayer a la limitación de espacio en la Ciudad de la Justicia, que no permitirá albergar en un futuro todos los órganos judiciales necesarios, por lo que planteó la posibilidad de construir un edificio nuevo o "reocupar" el de Muelle Heredia.
En la nota, la Junta indica que se prevé igualmente que, a medio plazo, con la nueva Oficina Judicial, se reorganice el espacio del inmueble para dar respuesta a las necesidades judiciales.
Asimismo, subraya que las reivindicaciones de los colectivos judiciales son "una prioridad" para la nueva consejera de Justicia, Begoña Álvarez.
El edificio de la Ciudad de la Justicia de Málaga, de 70.000 metros cuadrados y que supuso una inversión de 92 millones incluido el equipamiento, se construyó "con previsión de futuro", precisa la Junta, para acabar con la dispersión de sedes y órganos judiciales de la ciudad, y ha acogido los nuevos órganos creados en la capital.
Añade que tiene capacidad para adaptar espacios con el fin de acoger macrojuicios en un futuro, procesos que requieren "medios extraordinarios"
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado