Málaga

La Junta ve "una muy mala noticia" sobre todo para la Costa del Sol la cuarentena impuesta por el Reino Unido

Turistas llegando a Málaga. Turistas llegando a Málaga.

Turistas llegando a Málaga. / Javier Albiñana

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha manifestado este domingo que la cuarentena de 14 días para los viajeros que regresen al Reino Unido procedentes de España impuesta por el Gobierno británico es "una muy mala noticia para Andalucía, especialmente para la Costa del Sol".

El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha hecho estas declaraciones en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha apuntado que también es una noticia negativa para el conjunto de España.

La cuarentena de dos semanas a viajeros procedentes de España, ha llevado también al gigante turístico TUI a cancelar sus vuelos previstos desde este fin de semana.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al circuito de Jerez (Cádiz) por el Gran Premio de Andalucía de Motociclismo, Marín ha recordado la importancia que el turismo británico tiene para España y Andalucía y cree que tendrá repercusiones negativas especialmente para la Costa del Sol.

“Sabemos lo que significa el turismo británico porque, aunque no estaba activado como otros años, es uno de nuestros principales”, ha señalado el vicepresidente, quien ha asegurado entender que “el Gobierno británico haya tomado esta medida para salvar vidas, pero es una muy mala noticia”.

Con todo, Marín ha destacado que el comportamiento del turismo en Andalucía está siendo bastante mejor que en el resto de España ya que esta comunidad está diez puntos por encima de la media nacional en ocupación.

“Estamos al 40,6 % de ocupación con provincias, como Cádiz, que han superado el 65 %, por lo que tenemos que estar satisfechos aunque esas cifras estén lejos de lo conseguido el año pasado”, ha destacado.

Marín ha recordado que mañana el comité de expertos lanzará una propuesta en torno al futuro del ocio nocturno, con conclusiones que él espera que sirvan “para preservar la salud y la economía, con la continuidad de toda la actividad que se pueda”.

El vicepresidente no cree que el uso de mascarillas obligatorio haya mermado la llegada de visitantes porque “todos somos conscientes de que tenemos que usarlas, de que su uso regulado es una necesidad y de que ya forman parte de nuestro atuendo, como una camisa o unas gafas de sol”.

El consejero de Turismo ha destacado la oportunidad que supone el Gran Premio de Andalucía de Motociclismo para seguir ofreciendo la imagen de una Andalucía “segura” ante millones de espectadores.

“Estamos demostrando internacionalmente que somos capaces de organizar en estos tiempos grandes eventos internacionales, y les estamos diciendo que les estamos esperando con los brazos abiertos y que somos un destino muy seguro”, ha explicado Marín.

También ha celebrado que la provincia de Cádiz vaya a acoger el mundial de Kitesurf o el circuito de golf de Valderrama, como muestras de otros eventos deportivos capaces de atraer miradas de muchos países hacia Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios