Málaga

La Junta rescata a González Marín tras cesar como presidente de Adif

  • El Consejo de Gobierno lo nombra director-gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento

Hay algunos dirigentes políticos a los que la inactividad les dura más bien poco. Un ejemplo de ello es el de Antonio González Marín, que apenas unos días después de cesar como presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, es rescatado por la Junta de Andalucía para dirigir la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

La determinación del Gobierno autonómico tuvo lugar en la mañana de ayer, en el marco del Consejo de Gobierno andaluz. González Marín nació en 1948 en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingeniero técnico industrial.

El nuevo director gerente es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta y desde 2004 ocupaba el cargo de presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ente al que llegó de la mano de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez. Anteriormente, en la Administración autonómica andaluza ha desempeñado, entre otros puestos los de jefe del Servicio de Inspección de Entidades Financieras, jefe del Servicio de Tesorería y director general de Tesorería y Política Financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios