La Junta dice que Isofotón deberá devolver los 8,4 millones aportados a la firma

Ep Málaga

23 de abril 2013 - 01:00

La posición de la Junta de Andalucía respecto al conflicto laboral en la empresa Isofotón, que días atrás presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 295 trabajadores de la plantilla en Málaga, empieza a aclararse. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, fue contundente ayer al afirmar que la empresa tendrá que devolver los 8,4 millones de euros invertidos por el Gobierno regional para la expansión de la firma y la creación de puestos de trabajo de no desarrollarse el proyecto para el que fueron aportados. "Sino se realiza esa inversión de manera inmediata debe proceder al reintegro de la cuantía; es que va de suyo, con Isofotón y con cualquier empresa", sentenció el dirigente autonómico.

Ávila confirmó también que el ERE presentado el pasado viernes por la compañía está siendo analizado por la Dirección General y no descarta que "se le puedan hacer más requerimientos a la empresa antes de darle la tramitación". Sobre una posible reunión con los trabajadores, el consejero ha contestado que "independientemente se produzca o no, la Delegación de Fomento de Málaga tienen toda la información de como se encuentra el proceso". "Una reunión sólo se entiende si hay nueva información", concluyó.

El Expediente de Regulación de Empleo supone el despido de 295 empleados y una bajada salarial que ronda el 25 por ciento según los trabajadores de la empresa.

stats