Málaga

La Junta y la Universidad de Málaga organizan los 'Encuentros de Arqueología' 2021

  • El objetivo es crear un espacio de trabajo para analizar e intercambiar ideas relativas al patrimonio

Trabajos arqueológicos en el suelo del Astoria.

Trabajos arqueológicos en el suelo del Astoria. / Javier Albiñana

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Málaga y el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA) han organizado para este miércoles y jueves, 26 y 27 de mayi, los 'Encuentros de Arqueología' 2021.

'Los Encuentros de Arqueología de Málaga' pretenden ser un espacio para el trabajo conjunto de arqueólogos de la provincia en el que puedan exponer, analizar e intercambiar ideas relativas a todos los aspectos que tienen que ver con el patrimonio arqueológico, según ha informado la Junta en un comunicado.

Igualmente, "se pretende que todo este trabajo de reflexiones, debates, y búsquedas de soluciones puedan encontrar un canal adecuado para que lleguen a todos los gestores que trabajan en la toma de decisiones que afectan a la arqueología malagueña".

El programa de estos encuentros se desarrollará con la celebración de dos mesas redondas en las que participarán los principales profesionales de administraciones públicas, empresas, revistas y de la Universidad de Málaga.

De este modo, la mesa redonda del este miércoles 26 de mayo se centrará en 'La arqueología preventiva: desde las prospecciones y la información en planeamientos a las intervenciones urbanas', mientras que la este jueves, 27 de mayo, abordará el 'Pasado, presente y futuro de las instituciones públicas en la arqueología de Málaga'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios