La Junta actualiza la cartografía de las zonas con alto riesgo de incendios forestales
El delegado del gobierno destaca que el objetivo es reforzar la protección de personas y bienes
Las zonas interfase de la provincia de Málaga con alto riesgo de afección de incendios forestales disponen de una nueva cartografía actualizada que constituye "una valiosa herramienta de prevención y ayuda en la planificación de actuaciones frente a este tipo de fuegos", según indicó el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.
El titular de la Junta en Málaga entregó ayer la cartografía actualizada a los alcaldes y responsables locales de seguridad de los municipios en los que se localizan estos espacios de alto riesgo: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Benahavís, Coín, Cómpeta, Estepona, Frigiliana, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja y Ojén.
En el acto, el delegado del Gobierno estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Rafael Gálvez, y el director del Centro Operativo Provincial del Infoca, Miguel Ángel Catalina, cuyos departamentos, junto al Grupo de Emergencias de Andalucía, han realizado la actualización de la cartografía.
Los nuevo mapas, localizados en archivos KMZ que se entregan a los alcaldes en un CD e individualizados, contienen información geográfica y cartográfica que permite disponer de un exhaustivo conocimiento de cada zona. Además, incluyen la localización de los núcleos de población, construcciones, carreteras, accesos, infraestructuras para evacuación y elementos más vulnerables, como una residencia, un colegio, casas de madera o espacios de difícil acceso. La información se clasifica en tres fases que van presentando la información de forma progresiva, primero la de la parte de riesgo de nivel alto, luego la de moderado y después la de bajo, todas ellas dentro del perímetro de la zona interfase.
También te puede interesar
Lo último