La Junta acuerda que el autobús escolar en Almogía sea más pequeño
La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Málaga alcanzó ayer un acuerdo con las familias de la pedanía Barranco del Sol, en el municipio de Almogía, por el que el microbús que hace el transporte escolar sea de menores dimensiones para adaptarse a las características del camino y transite con menos dificultades por los mismos.
Además, la delegación indicó que "en breve" se recibirá el informe que el ente Infraestructuras de Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía solicitó a la empresa adjudicataria para verificar el funcionamiento del servicio que "cumple con la normativa vigente".
Sin embargo, la Asociación de Vecinos de Barranco del Sol aseguró que el problema está arreglado "a medias". Así, su secretaria, Francisca Macías, indicó que queda por resolver el principal problema: hay sólo un vehículo que realiza el trayecto mientras que, hasta este curso, eran dos los microbuses los que lo recorrían. "Es un problema porque para cumplir el horario corre más de la cuenta", denunció Macías, agregando que desde la asociación ya se envió una segunda petición a la Junta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada