Málaga

La Junta adjudica la segunda fase de la ampliación de los accesos al PTA de Málaga

  • La oferta seleccionada, de Serrano Aznar Obras Públicas, eleva la inversión necesaria a 631.146 euros (sin IVA), con un 15% de rebaja

Imagen de archivo del acceso al PTA. Imagen de archivo del acceso al PTA.

Imagen de archivo del acceso al PTA. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía acaba de adjudicar a la empresa Serrano Aznar Obras Públicas S.L. la segunda fase de las obras de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). De acuerdo con los datos oficiales publicados por la Administración regional, el valor final de la operación será de 631.146 euros (sin IVA), lo que representa una baja del 15% respecto al precio de licitación. El plazo de actuación es de seis meses.

La actuación se centra en la ampliación de capacidad del ramal del enlace de acceso de la Autovía del Guadalhorce (A-357) en dirección a la salida 61 rumbo al PTA de Málaga. Este ramal tiene actualmente un solo carril y pasaría a contar con dos carriles.

Esta prolongación desembocaría en los dos carriles exteriores de la nueva calzada resultante de las obras de la primera fase. El proyecto también incluye el acondicionamiento del carril de incorporación desde la A-357 para los vehículos que accedan al PTA desde Cártama, que desembocarían en el tercer carril interior de la A-8056. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La oferta finalmente seleccionada ha obtenido una puntuación de 85,75, superando a las otras nueve proposiciones empresariales que han llegado hasta el final en el procedimiento. En el mismo fueron descartadas otras tres ofertadas al ser consideradas anormales desde el punto de vista económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios